MBA - Business Analytics

Relojes Casio: Excelencia, calidad y precisión en cada segundo


Los relojes de pulsera son ese accesorio que nunca pasa de moda y que se viene utilizando hace muchas generaciones atrás, cuando la tecnología recién estaba en sus comienzos. Pero hoy en día es increíble resaltar cómo se han mantenido firmes a lo largo de tantos años, incluso con todos los avances tecnológicos. 

Obviamente los relojes de la actualidad están incorporando varias funciones más avanzadas que los viejos, especialmente los relojes digitales y los inteligentes. Pero esto no deja de lado que también se sigan produciendo muchos otros que coinciden con el diseño clásico y simple de un reloj básico, y son muchas las personas que se interesan por tener uno así.

El mercado además de este tipo de dispositivos es muy amplio, ya que son miles las marcas que se pueden encontrar a nivel internacional que tienen un gran prestigio. Están las marcas de relojes más elegantes y premium, las intermedias, las para aventureros, las populares, las clásicas y las básicas.

El principal ejemplo de un buen reloj de pulsera son los relojes Casio, que están en su auge de popularidad hoy en día y que además están lanzando muchas innovaciones en el mercado. Acá te contamos todo lo que necesitas saber de ellos y todas las posibilidades que te pueden ofrecer. 

Historia y datos interesantes de Casio


El primer reloj Casio que se lanzó fue alrededor del año 19670, proponiendo un estilo diferente al que se venía acostumbrando de relojes del momento, ya que era un reloj digital. 

Es así que esta marca de origen japonés marcó una gran diferencia histórica entre la competencia. Dado el contexto de los años 70’ también, se utilizó un lema muy referido a los movimientos pacifistas que era “Haz el amor y no la guerra”. Esto hizo rápidamente que se convirtieran en un tipo de reloj de mano muy popular entre los jóvenes. 

En 1974 se lanzó el reloj Casio Casiotron que fue de los primeros en contar con una pantalla LCD en el que se podía ver la hora de forma digital e incluso un calendario automático. 

En los 80’ y en los 90’ explotó la popularidad de los mismos, apareciendo los relojes calculadora, los mixtos entre analógico y digital, los edgy, los deportivos, entre otros.

Los principales modelos de Casio: desde los más clásicos a los más modernos


Desde que salieron los primeros relojes de la marca Casio hasta la actualidad, se han mantenido en producción los modelos más famosos y también se han ido agregando otros a sus colecciones. Actualmente se pueden encontrar los más clásicos que cumplen con las funciones básicas y que todo el mundo alguna vez ha visto o ha tenido y los más modernos a los que se les han agregado nuevas tecnologías de las que hablaremos luego. 

Buscando reloj Casio perú es posible que te encuentre con modelos clásicos como el B640, el A168WEM-2, el A168XES-1B, el AQ-800E-1A, el A168WG-9 y otros más que forman parte fundamental de su colección vintage. 

Si lo que estás buscando es un reloj analógico, entonces el principal a tener en cuenta es el Casio MTP-1302PD-7A1V que cumple las funciones más básicas de un reloj pero que también es bastante versátil por su diseño para varios tipos de ocasiones. Es de acero inoxidable, resistente al agua y de bisel ionizado.

Por otro lado, están los Casio más deportivos, duraderos y resistentes que se usan mucho para las actividades al aire libre, como lo es el Casio W-219H-2A2V o el Casio MCW-100H-1AV que son bastante robustos, con una larga duración de hasta años de su batería, resistentes al agua y con muchas funcionalidades prácticas. También hay uno que es especial para practicar surf que es el Casio BLX-565S-2 donde se puede consultar la situación de las mareas y es muy resistente. 

Para aquellos que buscan relojes más elegantes algunas de las opciones son el Casio EFR-571MD-8AV para hombres o el Casio SHE-4550D-2A para mujeres. O bien el Casio A159WGEA-1 que emana lujo y elegancia por su color dorado. 

El último modelo que salió de Casio fue en el año 2029 y es el Casio A1000 que es parte de su gama Premium y es muy duradero. 

La gran variedad de características y funciones


Casio mantiene hasta la actualidad una fuerte reputación por la resistencia de sus relojes y además la durabilidad tanto de sus materiales como de sus baterías que pueden llegar a tener una vida de hasta 7 años aproximadamente. Esto se puede ver claramente reflejado en muchos de sus diseños, especialmente aquellos que son más robustos y que están revestidos de plásticos resistentes, pensados para el deporte o las actividades al aire libre. 

Pero también cuentan con una amplia variedad de características, no todos son iguales ni están pensados para los mismos fines, así mismo sucede con sus funciones, que pueden ir variando dependiendo del modelo. Esto hace que entre la relojería de gran consumo, esta sea la marca que encabeza la categoría de gran prestigio a nivel mundial. 

Se pueden encontrar muchas marcas alternativas que comercializan los mismos productos que Casi y tal vez a un precio mucho menor. Pero el problema con todas ellas es que dejan totalmente de lado los controles especiales de calidad que realiza la marca oficial. Además de innovar en su producción, Casio ya se encarga de controlar sus propios productos para poder cumplir con todas las expectativas pero también para poder venderlos a un precio asequible. 

Además presentan las características innovadoras que ofrecen, como alarmas, cronómetros, resistencia al agua y calendarios, que te ayudan a mantenerte organizado y eficiente en cualquier actividad que realices. Su línea inteligente también ofrece funciones como notificaciones de mensajes, monitoreo de la frecuencia cardíaca y seguimiento de la actividad física para poder cuidar de la salud en el día a día

Los relojes Casio son mucho más que un simple accesorio, son una declaración de estilo y una herramienta funcional para el día a día. Ya sea que busques un reloj resistente para tus aventuras al aire libre o un complemento elegante para una ocasión especial, Casio tiene la opción perfecta para todos. Es esta la razón de por qué millones de personas en todo el mundo confían en la calidad y el estilo de estos dispositivos.

Publicar un comentario